Translate

sábado, 27 de agosto de 2011

Las mentiras de APROCOM

Los comerciantes de APROCOM vienen repitiendo que la derogación del Plan centro va a influir positivamente en sus ventas ya que según ellos dicho Plan las redujo significativamente.

No mostraron datos oficiales de ninguna institución (como la cámara de comercio) y ni siquiera dieron sus propias cifras, las cuales podrían ser falsas.

No obstante, los expertos en movilidad a nivel mundial aconsejan la peatonalización de los centros urbanos de servicios y comerciales junto con la apuesta por el transporte público colectivo de calidad.

Cito textualmente un estudio de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP). Mobility in cities Database. Bruselas: 2005: "las zonas peatonales con un atractivo servicio de transporte público y un acceso regulado del reparto de mercancías hacen progresar el volumen de negocio de los comercios de la zona, como demuestran las experiencias recogidas en varias ciudades del mundo":





















Tan sólo pueden hacerse dos lecturas: que los señores de APROCOM son afines al PP y/o ha viajado muy poco por otras ciudades europeas donde las peatonalizaciones han coseguido humanizar las ciudades y sus centros urbanos animando de paso el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario