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viernes, 16 de septiembre de 2011

¡RED DE CARRILES BUS YA POR TODA LA CIUDAD!

Durante la campaña electoral Zoido prometió incrementar la velocidad comercial de los autobuses urbanos. Además, en su reciente visita a las instalaciones de TUSSAM se comprometió a construir una red de carriles bus que por otra parte está recogida en los planos de ordenación del PGOU. Todo esto no parece muy compatible con la derogación del plan Centro puesto que los autobuses se atascan al entrar en las estrechas calles del casco histórico donde los coches entran ya sin restricciones, ni con la posible eliminación del sentido único y del carril bus de Luis Montoto.

En cuanto a la red de metro, su construcción parece imposible en el contexto de esta profunda crisis económica, endeudamiento de las administraciones y recortes generalizados. Recordemos que el coste estimado de la red completa de metro se eleva a 3226 millones de euros, 100 veces más que la construcción de los carriles bici o 30 veces más que la línea de cercanías al Aljarafe.

Por ello, desde el recién creado Foro por la Movilidad Sostenible (FoMoSo), va a iniciarse una campaña de recogida de firmas para la construcción de los carriles bus y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de apostar por el transporte colectivo como alternativa a los atascos generados por el exceso de automóviles privados.

Ya que unos autobuses circulando por una red de plataformas reservadas junto con un sistema GPS que les dé prioridad semafórica y la entrada y salida por las tres puertas de los buses (como existe en multitud de ciudades europeas), aseguraría un servicio mucho más eficiente y atractivo frente al coche debido a la mayor fiabilidad horaria, menor tiempo de espera en las paradas y mayor velocidad comercial de TUSSAM.

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